Fin de semana...primaveral!

, , No Comments
Tenemos por delante un fin de semana espectacular. La estabilidad está garantizada con mucho sol y temperaturas que van a invitar a salir a pasear, disfrutar de la naturaleza o ver el desfile de carrozas ;)

Como siempre hacemos, pasamos a ver el pronóstico detallado para el fin de semana.

Sábado 08 de marzo

El anticiclón será el protagonista de la situación atmosférica, con la dorsal encima de la Península Ibérica:

Fuente: METEOCIEL
Por tanto, el sol va a lucir durante todo el día, con tan sólo posibilidad de alguna bruma a primeras horas de la mañana.

Las mínimas van a estar más o menos en la línea de estos días, si acaso algún grado más bajas (como 2ºC-3ºC):

Fuente: METEOCIEL
Las máximas van a continuar sin cambios, lo que nos va a garantizar un sábado de buenas temperaturas (unos 19ºC):

Fuente: METEOCIEL
Por la noche, a eso de la hora de cenar, tendremos unos 8ºC-9ºC y, lógicamente, bajando con el paso de las horas.

Domingo 09 de marzo

Para la jornada del domingo el anticiclón va a perder un poquito de fuelle y aparece una vaguada a punto de aislarse en una DANA por el Oeste, en aguas del Atlántico:

Fuente: METEOCIEL
En principio, no nos va a llegar inestabilidad ya que se va a quedar lejos, seguramente tan sólo afecte con algunas precipitaciones al sur portugués. 
En La Mancha vamos a seguir con los cielos bastante despejados, aunque sí podremos ver la aparición de algunas nubes altas mayormente en el Oeste y Sur de la provincia ciudarrealeña.
No van a traer mayores problemas.

Las tempraturas van a permanecer con pocos cambios. Las mínimas estarán entre 2ºC y 3ºC, con algún grado menos en las sierras:

Fuente: METEOCIEL
Las máximas si acaso pueden bajar algún grado,pero en general los 18ºC estarán garantizados en todo el Valle del Guadiana y la zona occidental:

Fuente: METEOCIEL
Sin duda alguna, tenemos por delante un fin de semana espectacular y perfecto para cualquier actividad al aire libre. Además, el campo está teniendo una "explosión primaveral" que va a dejar unas estampas preciosas para fotografiar.

¡Feliz fin de semana a tod@s! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario